Si consultas a los médicos ginecólogos en Portugalete, te aconsejarán sobre la prevención de las enfermedades de transmisión sexual, las llamadas ETS o enfermedades venéreas. Y es que, aunque las medidas preventivas son relativamente sencillas, existe un riesgo real de contraerlas.
En toda clínica de médicos ginecólogos en Portugalete se ven casos de personas que presentan algún tipo de enfermedad de transmisión sexual sin saber realmente que están infectadas. Por esto es muy recomendable, si tienes una vida sexual activa, que utilices el preservativo siempre que no tengas una total confianza de que la otra persona no es portadora de ninguna ETS, bien porque se haya hecho pruebas, bien porque confíes en que no haya tenido relaciones de riesgo.
Aunque no tengas ningún síntoma asociado a ninguna de las enfermedades venéreas, si has tenido relaciones de riesgo es preciso que salgas de dudas haciéndote pruebas. Si además, detectas cualquier tipo de síntoma, es necesario que busques una opinión profesional, puesto que los problemas de salud asociados a estas enfermedades pueden ser graves.
Los síntomas de las enfermedades de transmisión sexual varían dependiendo de la ETS en cuestión. Por ejemplo, gonorrea y clamidia, en muchos casos, y en los primeros estadios de la enfermedad, no presentan síntomas en las mujeres; en otros casos vienen con dolor, o secreciones en la vagina. Sin embargo en varones, son más frecuentes el dolor testicular y las secreciones por la uretra.
La sífilis suele comenzar con una especie de herida indolora en la zona de infección, lo que también la hace difícil de detectar en mujeres. El VIH, siendo la de mayor gravedad, también es la que menos síntomas presenta incluso años después del contagio, lo que hace que sea potencialmente peligrosa por las personas que son portadoras sin saberlo.
Si necesitas cualquier tipo de orientación sobre enfermedades venéreas, en Portumedic estaremos encantados de ayudarte a resolver todas tus dudas.